parentesis.com/

Xiaomi diseña mascarilla que permitirá reconocimiento facial  


Las nuevas mascarillas de Xiaomi tiene toda las características necesarias para volver a la nueva normalidad. 

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota
Las mascarillas y cubrebocas ahora son un elemento cotidiano e indispensable para desenvolvernos fuera de casa, en el mundo exterior, ante la presencia de COVID-19.
 
 
Estamos a unos días de salir de la cuarentena y enfrentarnos con la nueva normalidad, entre otras nuevas costumbres a las que debemos adaptarnos son el distanciamiento social y los cubrebocas, pero al parecer son mejores las mascarillas.
 
 
En el mercado encontramos todo tipo de mascarillas por ejemplo, reutilizables, desechables, plásticas, etc., además de los materiales las encontramos en infinidad de diseños.
 
 
 
 
Por ello, Xiaomi, la empresa china dedicada al diseño, desarrollo y venta de teléfonos inteligentes, apps y otros productos electrónicos, creó una nueva mascarilla con tecnología integrada. Se trata de un modelo que cubre el rostro del usuario, se desinfecta y además permite el reconocimiento facial del Smartphone.
 
 
La mascarilla Aeri fue ha sido diseñada por Huami, la compañía de wearables socia de Xiaomi detrás de productos tan exitosos como los relojes inteligentes Amazfit.
 
 
Huami diseñó dos prototipos de mascarillas, ambos de categoría N95, lo que significa que son recomendables para evitar el contagio de COVID-19 según la Organización Mundial de la Salud (OMS).
 
 
 
 
Las mascarillas Aeri son transparentes y por ello funcionales para el desbloqueo facial de los teléfonos con face ID.
 
 
Además, las dos pueden ‘desinfectarse solos’ sin necesidad de lavarse, ya que cuentan con un sistema de luces ultravioletas que auto-desinfectan toda la mascarilla entre un uso y otro. Además de esta tecnología, las mascarillas cuentan con filtros reemplazables
 
 
Al ser transparentes las mascarillas proporcionan más beneficios por ejemplo, el hecho de que no tapan la boca y la nariz, permite el reconocimiento facial; pero también, facilita la comunicación entre las personas con discapacidad auditiva.
 
 
Las mascarillas Aeri de Huami y Xiaomi son N95, lo que significa que gracias al filtro impiden que inspires la contaminación del aire exterior. Los filtros están colocados a ambos lados de la mascarilla. 
 
 
 
 
Para la auto desinfección las mascarillas usan un emisor de luz ultravioleta integrado cuando no están en uso y se conectan a una fuente de alimentación de energía a través de un puerto USB tipo C.
 
 
Además, están hechas para ser adaptables y son de “materiales suaves y flexibles para que puedas ajustar bien la cara”, dicen desde Xiaomi Developers.
 
 
Por si fuera poco, las mascarillas Aeri vienen con accesorios intercambiables. Así, además de cambiar los filtros, puedes añadir un ventilador para enfriar la mascarilla en entornos cálidos y húmedos o un sensor que proporciona información en tiempo real sobre la calidad del aire, la humedad, la frecuencia respiratoria y la espiración del filtro.
 
 
 
 
Este tipo de mascarillas son la solución perfecta para personas que necesitan salir al exterior, o estar en lugares cerrados con otras personas, asimismo ciclistas y deportistas.

Comenta:

separador de nota